Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara solicitó un aumento de más de 400 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, porque dijo necesitan crecer a la Fiscalía para estar a la par de otras dependencias.

Carmona Gándara señaló que entre los principales proyectos para el próximo año es la compra o renta de un helicóptero para realizar cateos o que sirva como una ambulancia aérea.

Agregó que también es necesario incrementar los servicios forenses y crecer el área de periciales porque la Fiscalía tiene un gasto elevado en materia de análisis y estudios de ADN para la identificación humana.

Dijo que la solicitud de ampliación presupuestal está justificada y respaldada en el trabajo de casi cuatro años que tiene esta administración estatal y sostuvo que es necesario el aumento para brindar una mejoría en la procuración de justicia.

Tras asistir al Congreso para abordar el tema presupuestal para el próximo año, detalló que planteará todas las necesidades de la dependencia porque se requiere de un aumento de más de 400 millones de pesos.

Explicó que desde el 2018, la Fiscalía no ha tenido un aumento significativo y en la actualidad tiene un presupuesto de 738 millones de pesos, de los cuales 500 millones son para nómina.

«Vamos a acreditar que debe haber un equilibrio y la necesidad de un replanteamiento porque el recurso para el capítulo mil para el pago de agentes del ministerio público y capacitación está muy limitado», expresó Carmona Gándara.