Fiscalía entrega a Monserrat

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 8 de mayo.-  Al determinar que los padres no fueron omisos en el cuidado de su hija de dos años, la Fiscalía  Especializada en atención a Niñas, Niños y Adolescentes, decidió hacer la entrega física de Monserrat, la niña que fue encontrada por policías estatales cuando caminaba por el acotamiento de la Autopista del Sol en el tramo Cuernavaca.

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Alma Delia Garduño y José Miguel Ibarra González, acreditaron legalmente ser los padres de Monserrat ante la fiscalía  morelense.

Sin embargo, el gobierno estatal, condiciono la entrega de la niña a visitas quincenales a su domicilio, también les ordenaron  a acudir al DIF con el argumento de darle seguimiento del caso.

Las autoridades informaron que la entrega se había dificultado porque los padres de Monserrat no  la habían registrado, por realizaron gestiones  para el registro de la menor, obteniendo la acta de nacimiento para  probar su parentesco.

Los padres dijeron a diversos medios de comunicación que  su hija  era cuidada por su abuela en una vecindad, alguien dejó la puerta abierta del domicilio, lo que permitió que Monserrat saliera sin que nadie se percatara.

Versiones  de los vecinos indican que cuando la niña fue encontrada por policías estatales, la abuela reclamó en el lugar a la menor,  pero  al no poder acreditar su parentesco la trasladaron a la  fiscalía morelense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo