Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- Con el objetivo de impulsar entre niños y adolescentes la formación y concientización sobre diversos temas, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, dentro de las actividades del “Verano Fantástico”, presentó la obra teatral “Los monstruos salen del inframundo”, que conjuga leyendas ancestrales con un mensaje de cuidado del medio ambiente.

Durante la presentación de esta puesta en escena en el Centro Cultural “Pedro López Elías” de Tepoztlán, la coordinadora de Fomento Cultural de la dependencia, Karla Jaramillo Sánchez, invitó a los más de cien niños asistentes a que descubrieran la importancia de cuidar el entorno natural de la mano de los “Aluxes, Chaneques y el Sinsimito”, personajes de la obra.

Sobre el objetivo de este tipo de eventos, la funcionaria destacó que se busca un acercamiento lúdico e interactivo de los menores al arte, ya que en algunos municipios se ha detectado que hay infantes que no han tenido ningún contacto previo.

Consideró que los cursos de verano son el contexto inicial para que la población infantil y juvenil se incorpore posteriormente a las actividades que se imparten de manera gratuita en los Centros de Cultura Comunitaria, instalados en 25 municipios de la entidad.

Por su parte, Fernanda Garrido Navedo, directora de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, explicó que la presentación de la obra está a cargo de integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro adscritos al Centro Cultural Infantil La Vecindad.

Detalló que la obra, además de Tepoztlán, ya se presentó en Mazatepec y se llevará en los próximos días a los municipios de Jojutla, Atlatlahucan y Tepalcingo, con la finalidad de que el mensaje llegue a un total de 500 niños morelenses.

Por