Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, estableció el compromiso de apoyar la producción del amaranto en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac.

En una reunión con productores, a la que también asistió el alcalde Valentín Lavín Romero y el comisariado ejidal de Huazulco, Abdón Aguilar Glodios, la titular de la Sedagro reconoció que el reto es lograr que resurja el cultivo del amaranto en la entidad.

“Queremos fortalecer a los productores de amaranto, pero también queremos escucharlos, que sientan que tienen un gobierno cercano y que vamos caminando de la mano”, puntualizó.

Galeana Torres explicó que el paquete tecnológico para el amaranto ya existe, sin embargo podría irse perfeccionando a partir de las sugerencias que realicen los propios productores.

Por último, informó a los productores que esta será una de varias reuniones que sostendrá con ellos, hasta lograr el acompañamiento que necesiten para incrementar la producción del amaranto, el cual fue incluido por el Gobierno federal como parte de la canasta básica en México.

Por