Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo.- La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel León Trueba, fue denunciada penalmente en la Fiscalía General del Estado (FGE),  por Fernando Álvarez Moysén, quien intentó ser candidato independiente a presidente municipal de Cuernavaca pero le fue rechazado su registro por el Consejo Estatal Electoral.

Álvarez Moysén, dijo este jueves que los consejeros del IMPEPAC incurrieron en el delito de fraude procesal al haberle negado el derechos de ser el único candidato independiente a edil en la capital con el argumento de no haber reunido  los requisitos para competir en la jornada electoral.

Él, asegura que fue un acto simulado la sesión extraordinaria donde le fue negado el registro, pues argumenta que no fueron llamados a la sesión los representantes de los partidos políticos, lo que de manera automática invalida sus acuerdos.

El IMPEPAC  rechazó el registro de candidato de Fernando Álvarez Moysén,  de profesión contador público, al considerar que no reunía las firmas necesarias de ciudadanos que avalaran su candidatura, lo que para Álvarez Moysén es un mentira pues dice haber entregado miles de firmas más  a las que exige el nuevo código de procedimientos electoral para los candidatos independientes.

Al tratarse de un acto presuntamente simulado, consideró el contador, incurrió  en una violación al artículo 300 del código penal.

El quejoso acudió al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE), pero confirmó la determinación del IMPEPAC. Entonces, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien también le dio la razón al órgano electoral de Morelos.

En respuesta a la acusación, la consejera Isabel León Trueba, dijo que ella solo cumplió con la ley. Explicó que Fernando Álvarez Moysén sólo entregó su solicitud pero sin cumplir con requisitos como era pertenecer a una asociación; las firmas  y la cuenta bancaria.

Si tan sólo hubiera cubierto uno o dos, se le hubiera hecho un requerimiento para que sustentara, pero no lo hizo dijo la consejera.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo