Presumen haber frustrado secuestro con videocámaras

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- La Comisión Estatal de Seguridad divulgó que en el primer día de operaciones el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), frustraron el secuestro de una mujer y lograron la detención de dos hombres presuntamente responsables.

El parte oficial cita que en la mañana de este martes solicitaron el auxilio al C5 porque aparentemente habían privado de la libertad a una mujer y los presuntos responsables emprendieron la huida hacia la colonia Azteca del municipio de Temixco, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia los elementos policiales realizaron la búsqueda y localizaron el auto sobre la avenida Aeropuerto. El conductor notó la presencia policíaca y dio un giro para salirse de la carretera e incorporarse a la privada Naranjos.

Entonces inició la persecución por varias calles y durante su huida uno de los presuntos responsables descendió por la puerta trasera del auto y apuntó a los oficiales con un arma de fuego.

Los policías accionaron sus arma y lesionaron a uno de los presuntos secuestradores mientras que el otro fue asegurado metros adelante.

En el interior del auto se encontró a una mujer llorando quien manifestó que acababa de ser privada de su libertad por dichas personas en la colonia 10 de Abril del municipio de Temixco.

Debido a la lesión de uno de los hombres, fue necesaria una unidad de rescate quien trasladó a Ismael «N» de 24 años, al Hospital Comunitario de Temixco, mientras que Daniel Jesús «N» de 27 años fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de privación ilegal de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo