Localizan presuntos indocumentados guatemaltecos en Cuernavaca

JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.- Un grupo de 15 personas originarias de Guatemala fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración por presunta estadía ilegal en nuestro país, en tanto que a otros siete los presentaron ante el Ministerio Público Federal por portación de documentos de identificación apócrifos.

Su detención ocurrió la tarde de este martes en esta ciudad cuando, de acuerdo con un reporte policial, elementos del Mando Único Cuernavaca detuvieron primero a siete personas que traían documentos supuestamente falsos.

Una llamada anónima, dice un parte de la Comisión Estatal de Seguridad, avisó que en sobre la calle Aragón y León de la colonia Centro se encontraban unas personas afuera del Hotel «Marilú» al parecer realizando actividades ilícitas.

Cuando los policías llegaron al lugar un grupo de personas que portaban mochilas intentaron meterse al hotel, pero no fue posible y por lo tanto fueron sometidos a un interrogatorio.

Algunos de ellos contestaron que no necesitaba ayuda y fue cuando los policías escucharon un acento extranjero por lo que se les solicitó la documentación correspondiente. 15 no presentaron ningún documento que acreditara su identidad y los otros siete mostraron actas de nacimiento y credenciales apócrifas.

Por tal motivo se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal a Verónica Susana «N» de 28, Santiago «N» de 36, Francisco Rolando «N» de 23, Diego Vicente Fernando «N» de 24, Manuel Pedro «N» de 24, Germán Geovany «N» de 28  y Maynor «N» de19 años.

Foto | CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo