Caso Chapo evidencia agotamiento de sistema político: Graco

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor., 13 de julio.- El gobernador perredista Graco Ramírez consideró que la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, es muestra de “la incapacidad del Estado mexicano para garantizar que un delincuente se mantenga bajo la custodia de las autoridades”. Es un hecho, dijo, de profunda gravedad que responde a la manifestación de la crisis que vive el Estado mexicano.

“Al decir Estado mexicano me refiero al conjunto de instituciones que conformamos no sólo el gobierno como la representación política del estado, sino como el conjunto de instituciones que lo conformamos”, expuso.

En la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Indígena de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el gobernador instó a la comunidad universitaria a la urgente construcción de las bases de una nueva definición del Estado mexicano.

“Creo que este modelo se agotó y la mejor salida debe ser la salida democrática, civilizada, que se construye con diálogos y acuerdos, con la decisión democrática de las y los ciudadanos”, dijo.

Graco Ramírez dijo además que no observa que “la posibilidad de confrontación tenga el éxito para la modificación del el actual estado de las cosas.

“Yo confío en las y los ciudadanos, confío que las expresiones más lúcidas para la reconstrucción del país. Es un etapa histórica que nos toca vivir y debemos resolver con mucha inteligencia, pensando en el desarrollo de este país”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo