Gally pone en riesgo consulta pública en Tetelcingo

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, afirmó que está en riesgo la consulta pública para la creación o no de Tetelcingo como municipio indígena.

Dijo que existe la preocupación debido a que no han recibido una respuesta del Poder Ejecutivo con relación a la solicitud de ampliación presupuestal, por lo que urgen 5 millones 200 mil pesos para la consulta pública para que la ciudadanía decida si quiere que Tetelcingo se convierta en municipio indígena.

Aunque la consulta se llevará a cabo en diciembre dijo que hace falta la capacitación a las comunidades indígenas y además este proceso consta de cinco etapas, por lo que sin recursos están imposibilitados de cumplir.

Así lo declaró en entrevista tras encabezar la firma de convenio con la Barra de Abogados Electorales.

“No hemos recibido una notificación del Ejecutivo donde nos diga si tiene si quiera la intención de podernos apoyar. Nos vienen muchas actividades y una de ellas muy relevante para el desarrollo del estado, que es la consulta de Tetelcingo y si no recibimos el presupuesto necesario el Impepac se ve imposibilitado de poderla llevar a cabo”, sostuvo Gally Jordá.