Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de diciembre.- La Asociación Civil Procentro premió a los artesanos que participaron en el  primer “Concurso de piñata tradicional 2015”.

El evento tuvo lugar en la explanada del Museo Regional Cuauhnáhuac, además  se realizó la bendición del nacimiento de tamaño real por el padre Luis Millán.

Durante la premiación de piñatas, el primer lugar lo obtuvo  Mayra Onofre Aranieguez del municipio de Ahuacatitlan con la piñata en forma de  pavorreal, la cual obtuvo un premio de  8 mil pesos.

El segundo lugar para Miguel Ángel González Silvestre del municipio de Xochitepec, con la piñata con forma de calendario Azteca, con un premio de  6 mil pesos y tercer lugar para Artemio Aguilar López habitante del municipio de Jiutepec, con la piñata de la Danza de los Tecuanes, quien obtuvo un  premio de 3 mil pesos.

El presidente de Procentro Juan Pons de León dijo se busca promover la cartonería y técnicas artesanales en Morelos con el tema de las piñatas tradicionales o como en el caso de las catrinas en el mes de noviembre.

Las piñatas permanecerán exhibidas frente al Palacio de Cortés hasta el próximo tres de enero, y posteriormente Procentro las entregará  a las instituciones de beneficencia para que los niños rompan su piñata el Día de Reyes, añadió  Juan Pons.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo