Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 06 de agosto.- Cinco mujeres obreras de la construcción hoy demandaron, mientras realizan una huelga de hambre a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo, que su sindicato tenga participación del contrato colectivo en la obra de construcción de la autopista Siglo XXI que conectará al Golfo con el Pacifico.

Ayer martes, las obreras instalaron un plantón permanente a las puertas del edificio oficial e iniciaron  una huelga de hambre, desde las 15:00 horas hasta que les den trabajo a miles de morelenses que han sido desplazados por el sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Nuevo Grupo Sindical (NGS) con ayuda del gobierno estatal.

Nancy Montesinos Olivares y  Eleazar Camacho Rodríguez, acusaron al gobernador perredista de intervenir a favor de los sindicatos CTM y NGS a pesar de tratarse de una obra federal por lo que exigieron incluirlos en la obra.

También dijeron que el gobierno ha propuesto firmen en blanco un contrato colectivo donde ellos pondrán las cláusulas a su favor sin respetar sus derechos ni al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción (Sinatrec), al que pertenecen.

Ahí permanecerán hasta que sus demandas sean escuchadas y cumplidas por el gobierno estatal, aseguraron.

Foto: Máximo Cerdio / ciudadanos.mx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo