Se «cocina» sexta edición del pan artesanal

Por Leticia Villseñor

CUERNAVACA, Mor., 06 de agosto.- “Algunos productores del pan artesanal tendremos que unirnos a la marcha contra la inseguridad”, bromeó el presidente de dicho sector, Jorge Hernández García, durante el anuncio de la Sexta Edición Expo Pan Artesanal, que iniciará el próximo 10 de agosto, fecha en que también se realizará una marcha en contra de la inseguridad en Morelos.

Hernández García detalló que la feria estará desde el próximo domingo hasta el 17 de agosto en la explanada de la Plaza Emiliano Zapata, en el primer cuadro de Cuernavaca, en la que participarán 31 productores de la capital morelense y Jiutepec.

En cuanto a la inseguridad, dijo que este sector se ha visto violentado ya que algunos de los expendios del pan artesanal están en puestos semifijos, los que les vuelve más vulnerables a despojos o asaltos. «Incluso algunos productores han emigrado a otras entidades ante las malas condiciones en materia de seguridad», asestó.

Hizo un llamado a las autoridades locales y estatales para que les den mayor apertura ya que la industria del pan ha decaído de tal forma, dijo Jorge Hernández, que hace dos años tenían una ganancia del 50% sobre el producto terminado y actualmente sólo logran un 10%.

“Hemos hecho un reclamo a las autoridades municipales ya que en ferias de mayor importancia como la Feria Cuernavaca o incluso la de Jiutepec, le dan exclusividad a productores de Tlaxcala y a los morelenses nos excluyen”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo