Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 4 de febrero.- La Caravana por la Dignidad encabezada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral, cuya demanda es la extradición del exgobernador César Duarte y el desbloqueo de 900 millones de pesos de pesos los cuales fueron negados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), logró acuerdos con el gobierno federal.

El sábado, después de un mitin realizado en el zócalo de Cuernavaca, el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo las solicitudes de detención con fines de extradición en contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Javier Corral agradeció a través de sus redes sociales al pueblo de Chihuahua por el esfuerzo en la defensa, que dijo, ha rendido y seguirá rindiendo frutos.

“Sobre la cerrazón triunfa la política: el diálogo y el consenso salen adelante. Mañana todos al Ángel de la Independencia”, escribió el mandatario chihuahuense.

Su mensaje en su cuenta de Twitter lo acompañó con la siguiente información: la PGR solicitará la extradición inmediata del exgobernador César Duarte y será la Fiscalía General del Estado (FGE) coadyuvante en las 11 órdenes de aprensión.

También se acordó que el exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, será traslado al penal federal número 9, en Ciudad Juárez.  El gobierno federal también se compromete a entregar  900 millones de pesos al estado de Chihuahua, los cuales serán entregados a partir de la próxima semana, informó el gobierno federal.

Por