Redacción SL
Ciudad de México, 9 de marzo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a Guillermo ”N”, presunto operador financiero de Santiago Mazari «El Carrete», líder en Morelos del grupo delincuencial Los Rojos, en el operativo realizado en San Gabiel Las Palmas del municipio de Amacuzac.
La madrugada del pasado miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), arribaron al lugar, en la colonia Morelos de dicha localidad y reaizaron un cateo a un domicilio donde presuntamente de detenido Guillermo.
Al momento de su detención le fueron aseguradas un arma larga, una corta, diversos paquetes que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina y equipos de radiocomunicación.
De acuerdo con las investigaciones, Guillermo “N”, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva en el estado de Morelos; además de ser el probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.
Para deslindar responsabilidades, el detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.
Sin embargo, «El Carrete», uno de los delincuentes más pelidrosos del país por el que la PGR ofrece una recompensa hasta de 3 millones de pesos a quien dé información que conlleve a su captura, logró, de nueva cuenta, evadir la acción de la justicia federal.
Durante la actual administración gubernamental, al menos se han efectuado cinco operativos en dicho municipio para lograr su captura sin que ésta se haya concretado.