Por Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Cuatro periodistas se recuperan este miércoles de las heridas sufridas la víspera a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en la ciudad de México.

Los manifestantes se unieron el martes a una protesta por calles de la capital para recordar la represión gubernamental contra estudiantes en 1971, que dejó al menos una docena de estudiantes muertos.

Los jóvenes rompieron ventanas en paradas de autobuses, tiendas y la sede del partido gobernante antes de atacar a los periodistas.

El grupo de promoción de la libertad de expresión Artículo 19 señaló que cuatro periodistas fueron golpeados y/o pateados, sobre todo fotógrafos. Ninguna de las heridas puso en riesgo su vida.

Entre los heridos se encuentra el fotógrafo freelance de AP, Marco Ugarte, quien fue golpeado brutalmente y sufrió fracturas en su cara. También resultaron heridos Paris Martínez de la revista Animal Político, Luis Castillo del diario Reforma y el freelancer Néstor Negrete.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México señaló en un comunicado que la policía se mantuvo a la distancia para «evitar provocaciones» y aseguró que «ni un solo representante de los medios de difusión resultó herido».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo