Por la redacción
CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre.- Durante su gira por el municipio de Huitzilac, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, opinó que el gobernador Graco Ramírez debe ser él quien organice una consulta popular tal como lo prometió para que sean los ciudadanos los que decidan su permanencia en el cargo.
Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), afirmó que el gobernador del estado debe cumplir con su promesa de someterse a un plebiscito cada dos años.
“Debe haber una consulta promovida por él mismo (Graco Ramírez), sin manipular, para que los ciudadanos decidan libremente”, declaró al finalizar su gira por el municipio al norte del estado, colindante con el Distrito Federal. Además expresó que en el recorrido que hizo por el estado constató que las cosas no han cambiado “pareciera que sigue gobernando el mismo grupo de antes”.
López Obrador realiza una gira de varios días por los municipios donde en los pasados procesos electorales alcanzó porcentajes importantes en las votaciones.