Por redacción

Cuernavaca, Mor.- El equipo Guerreros de México sucumbieron ante los domadores de Cuba por 4 peleas a 1 en la Serie Mundial de Boxeo donde el morelense Brian González perdió por decisión.

El púgil quintanarroense Joselito Velázquez se convirtió en el primer boxeador en conseguir una victoria sobre el equipo Domadores de Cuba en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), luego de derrotar por decisión unánime a Joahnys Óscar Argilagos este sábado 14 de febrero en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

La victoria del dos veces campeón de América en el peso minimosca (hasta 49 kilogramos) fue la única de la noche en la quinta semana de actividades de la Serie, en la que México Guerreros cayó 4-1 ante la isla del Caribe.

En el peso pluma (56 kg), el morelense Brian Alexis González Morales sufrió su primera derrota en la Serie luego de un cerrado combate contra el isleño Andy Cruz Gómez.

El combate del peso medio (75 kg) enfrentó nuevamente a los finalistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014: el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas y el cubano Arlen López Cardona, quien fue declarado ganador de la pelea.

En el duelo final de la jornada, el subcampeón mundial juvenil Raúl Curiel García encaró de nueva cuenta al dos veces subcampeón mundial de adultos Yasniel Toledo López, quien lo dejó fuera de la final en Veracruz y quien se impuso esta noche por decisión unánime sobre el tamaulipeco en el peso welter ligero (64 kg).

Finalmente, en el peso pesado (91 kg), una lesión impidió al bajacaliforniano Daniel Enrique Paniagua Aguilera subir al cuadrilátero para enfrentar a Erislandy Savón Cotilla.

La sexta semana de enfrentamientos pondrá a México Guerreros cara a cara con los Dragones de China en duelo que tendrá nuevamente como sede el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes el próximo 21 de febrero.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo