Redacción SL

Tepoztlán, Mor., 20de enero.- Dos personas muertas fueron encontradas durante la excavación de una construcción, en el límite de Tepoztlán y Jiutepec, donde se han localizado al menos unos 4 cadáveres en los últimos dos meses.

El hallazgo lo reportó el propietario del lugar, quien contrató una máquina retroexcavadora para una fosa séptica. Al hacer las maniobras, descubrieron el cuerpo.

Persona de la Fiscalía General del Estado y la Policía de Investigación Criminal arribaron al lugar, donde luego de excavar para sacar los restos se toparon con un segundo cuerpo.

El hecho se registró sobre la calle 48 Norte, sobre un camino de terracería, en la colonia Tetecolala en Tepoztlán. El personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los cuerpos de los que se desconoce cualquier dato, incluso si son hombres o mujeres.

En esa misma zona se encontró el cuerpo degollado de un hombre así como el de un taxista baleado, además de un cuerpo calcinado, el pasado mes de diciembre.

A la par de este hecho, en el poblado de Tlatenchi en Jojutla, al sur de la entidad, se localizaron las extremidades de una persona sin que se haya determinado su identidad.

En otro hecho, la noche del jueves se registró el asesinato de un hombre, Hipólito “N”, de 57 años, quien fue baleado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Ciénega del poblado de Cuautlixco, en el municipio de Cuautla.

El año 2016 fue el más violento en materia de homicidios dolosos en lo que va del sexenio de Graco Ramírez, gobernador perredista.

Sin embargo, este año se han superado los índices en dicho delito. El año pasado se registraron 31 asesinatos en los 20 primeros días, este año, la cifra llega a 39.