Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 20 de noviembre.- El director General del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, espera que este fin de semana 21 y 22 de noviembre presenten su examen de conocimientos 900 maestros.

Esta es la última etapa del proceso de Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente en Educación Básica que contempla la Reforma Educativa, las dos primeras corresponden a la evaluación de los directores de escuelas sobre el desempeño de los docentes y la otra consistió en que el maestro subiera a internet una planeación de trabajo.

El director General del Iebem dijo que ya está lista la logística entre policías federales, ministeriales y estatales para resguardar las sedes, para proteger la integridad de los docentes que acudirán a realizar su evaluación.

Estas medidas preventivas serán tomadas luego de que el fin de semana se registraron varios enfrentamientos entre maestros inconformes con estas evaluaciones y policías del Mando Único.

“Algunos maestros fueron víctimas de amenazas y agresiones por un grupo reducido de personas que se oponen a la evaluación, sin embargo, la mayoría de los agresores no eran maestros”, indicó.

Esta declaración la dio minutos previos al desfile conmemorativo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, en el centro de Cuernavaca.

Pacheco Godínez, explicó que los 900 maestros fueron notificados personalmente de las sedes donde presentarán su examen y aquellos que no pudieron hacerlo por la incidencias registradas serán reprogramados antes del 15 de diciembre.

Horas previas a la evaluación, informó a través de un boletín que 156 maestros de 18 zonas escolares de Educación Media Básica fueron capacitados para aplicar su examen de conocimientos de la Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente.

Sobre la denuncia de juicio político presentada contra el gobernador Graco Ramírez, el director General del Iebem, reconoció que del empréstito que obtuvo el Poder Ejecutivo correspondiente a los 2 mil 806 millones de pesos, se destinaron 400mdp para el pago de terceros, tales como empresas que prestaban dinero a maestros, aguinaldos, seguros y plazas.

“En total, el gobierno del Estado ha pagado un déficit de 2 mil millones de pesos, heredado de administraciones pasadas, algo que no nos correspondía y que pudimos invertir en la mejora de las escuelas, aún debemos 80 millones de pesos”, dijo Pacheco Godínez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo