De la redacción

Cuernavaca, Mor. 4 de marzo.- Al mediodía de este miércoles, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), inició los trabajos de instalación de la bomba del equipo denominado “El Mogote”, por lo que se prevé el restablecimiento del servicio el día de mañana, para la colonia Patios de la Estación y parte sur de Teopanzolco.

El titular del organismo descentralizado, Héctor Figueroa Cisneros, informó que el personal de mantenimiento lleva a cabo las maniobras de reparación para devolver la operatividad al pozo y regularizar el servicio de manera inmediata para el abastecimiento del vital líquido en la zona.

Figueroa Cisneros destacó que con las acciones realizadas a la bomba, en el equipo que distribuye el servicio en la colonia Patios de la Estación y parte sur de Teopanzolco, no sólo se recuperará la operatividad, sino se prevé la recuperación de 14 litros por segundo más, ya que el desgaste anterior generaba sólo 2 litros por segundo.

Mientras tanto, en apoyo a los vecinos de las colonias afectadas, el organismo mantiene los apoyos de pipa de manera ininterrumpida. Asimismo, se han realizado cerca de 30 entregas de carros cisterna en estos días de contingencia en la colonia antes mencionada.

A pesar de los trabajos en esta parte de la ciudad, se atienden otros puntos como Lomas de Cortés, donde ya se trabaja en un estudio técnico para solicitar la perforación de un nuevo pozo que fortalezca la distribución del servicio, para evitar alguna contingencia.

Finalmente, el organismo operador impulsa el cuidado y protección del recurso, con la finalidad de desarrollar una mejor Cultura del Agua, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar de la mejor manera, el vital líquido, ya que al inicio de la temporada de estiaje, época en la que comienza a reportarse una baja en la producción de los pozos, es necesario cuidar el recurso más importante para la vida.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo