Vuelve protesta por falta de agua en Los Patios de la Estación

Por Cinthia Hernández

Cuernavaca, Mor. 04 de marzo de 2015.- Vecinos de Los Patios de la Estación salieron nuevamente a las calles para exigir a Héctor Figueroa Cisneros, director de Sapac (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca), el servicio de agua potable en su colonia, problema originado por el desperfecto en la bomba que abastece esa zona. Llevan casi 20 días sin suministro.

María Tomasa Orihuela Bello, integrante del contingente de manifestantes, advirtió que unas tres mil familias de la colonia están dispuestas a bloquear las principales avenidas de la capital morelense, en caso de que la situación continúe de la misma manera.

“Hace un año presentamos el mismo problema y nos dieron solución inmediata, nosotros no queremos bloquear las calles nada más por gusto, lo hacemos por necesidad, a manera de presión para que el director de Sapac tome conciencia de la gravedad del problema que estamos viviendo”, señaló.

Orihuela Bello dijo que esta es una situación desesperante para todos por que urgieron al director de Sapac acelerar el desperfecto de la bomba y si es necesario comparar un equipo nuevo.

Ayer los colonos afectados por la falta de agua potable bloquearon por más de seis horas la avenida Plan de Ayala, y con ello lograron el abastecimiento a través de 9 pipas además de la promesa de que se daría solución a su demanda.

“Ya no queremos que nos den atole con el dedo, porque esas nueve pipas que nos mandaron no abastecen las necesidades de las tres mil familias, lo que queremos es que haya un bombeo general y tengamos el servicio como debe ser”, exigió Tomasa Orihuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo