Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 05 de Septiembre.- Andrey Víctor Martínez Medrano, hijo del diputado federal Andrés Eoly Martínez Rojas, fue detenido con 15 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana, en el centro de Jojutla, confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
El joven de 18 años de edad, según el funcionario, fue detenido aproximadamente a las 05:00 horas del pasado jueves, en un punto de revisión pero nunca se ostentó como hijo del legislador, y por otro lado, la familia nunca solicitó un trato especial. Por la cantidad que poseía el joven salió después del mediodía, mediante el pago de una caución, adelantó el Messeguer.
En su opinión, Andrey es un candidato al Tribunal de Adicciones que se puso recién en funcionamiento. En otros casos de menores detenidos, se ha tenido el criterio además de respetar sus derechos humanos, no criminalizarlos y darles un trato de personas con un problema de adicciones, sobre todo cuando no están vinculados a alguna organización del narcotráfico.