Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de marzo.- Los elementos de seguridad que resultaron heridos tras una balacera registrada este domingo en Plaza Marina, en una de las zonas más exclusivas de la capital, fue provocada presuntamente por Carlos Axel Aguirre Montes, hijo de la extitular del Juzgado Sexto de lo Civil, del Tribunal Superior de Justicia, Hilda Montes Delgado.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo cerca de las 3:00 horas, cuando Carlos disparó en el cuello y abdomen a dos elementos de seguridad, por lo que fueron trasladados al hospital General de Cuernavaca.

En el lugar fueron detenidos Carlos,  dos mujeres que lo acompañaban y un taxista quien intentó esconder el arma en su automóvil, sin embargo fue descubierta por los elementos de la policía vial.

Esta mañana el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yañez informó que revisarán licencias de funcionamiento, ya que, dijo en esta plaza se clausuraron seis locales por la falta de licencia además por la venta de alcohol a menores de edad.

El accidente que se registró este fin de semana fue un hecho aislado, indicó el funcionario, y dijo eran personas que no estaban dentro del establecimiento, “eran unos sujetos que llegaron con armas de fuego para lesionar al personal que ahí trabaja”, expuso el secretario del Ayuntamiento.

En febrero de 2008, Carlo Axel, entonces de 24 años de edad, fue detenido al ser acusado de robo a tiendas Oxxo, aunque más tarde logró su libertad a cambio de un amparo que costó cerca de 50 mil pesos, según informó en aquel entonces su madre, cuando estuvo como titular de dicho juzgado.