Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.-  José Guadalupe, uno de los trillizos nacido en enero pasado, presentó una infección de vías respiratorias, por lo que fue internado en el hospital general de Cuautla.

En entrevista telefónica, Ericka Sotelo, madre del menor informó que José Guadalupe ingresó al hospital la tarde del miércoles porque presuntamente, los médicos le detectaron síntomas de anemia.

“La doctora dijo que tenía problemas para respirar y síntomas de anemia, y que lo trajera de urgencias al hospital, ahorita ya está un poco mejor pero mañana le van a hacer unos estudios de laboratorio a ver cuándo me lo entregan”, expresó la madre.

En tanto la secretaria de Salud, Patricia Mora González aseguró que el motivo de su hospitalización se debe a que presentó infección en las vías respiratorias, además bajo de glucosa y otras alteraciones metabólicas.

De acuerdo a Mora González, existe la sospecha de que hecho de tener que cuidar a tres bebés por parte de la madre le presentó una sobre carga para mantener adecuada sus condiciones de salud.

La llegada de tres hijos, fue difícil para la pareja porque durante las revisiones médicas, los especialistas decían que el embarazo era “un poco riesgoso”, por eso ella, pidió a Dios salud para sus hijos, y ella sabrá cuidarlos de la mejor manera, relató Ericka.

El primero de los bebés nació a las 10:15 horas y recibió el nombre de José Guadalupe, su peso fue de 1.885 kilogramos y su estatura de 41 centímetros, un minuto después llegó otro de 40 centímetros y cuyo peso fue de 1.640 kilogramos; finalmente, a las 10:17 horas nació el último con un peso de 1.700 kilogramos y 42 centímetros.

Ericka Sotelo y Miguel Saavedra, de 36 y 38 años son padres de tres gemelos, viven en el Barrio San Bartolo, del municipio de Tlalnepantla cuya población es de 5.884 habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los trillizos nacieron faltando cuatro días para cumplir los ocho meses.