Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Un choque entre una ruta 7 y 13 dejó como saldo a doce personas heridas; una de las unidades terminó al interior de la preparatoria número 1, a un costado del boulevard Cuauhnáhuac de la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca.

Fue alrededor de las 9 de la mañana, cuando varias llamadas telefónicas se registraron al número de emergencias 911 para informar sobre el accidente.

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, bomberos y municipales.

De inmediato, los socorristas atendieron a Ricardo Joel Gómez Aguilar, Abel Díaz Sedano, Efraín Romero Díaz, Alejandro Delgado, Armando Longi Nolasco, Adán Martínez Ruiz, Jennifer Reséndiz Calderón, Juan Manuel Hernández Onofre, Agada Rosas Suárez, Leslie Sarahi Hernández y Karina Morales Mota, los cuales fueron llevados a la Cruz Roja y al IMSS de Plan de Ayala.

Posteriormente, los elementos de la Policía Vial arrestaron a Máximo Apolinar Ramos, chófer de la 7 y Sergio Antonio Barragán Estrada, operador de la 13.

En el lugar del accidente, el operador de la ruta 13 dijo que estaba estacionado cuando se le impactó la ruta 7 lo que provocó que su vehículo se metiera a la institución educativa.

Por último, el director de la Policía Vial comentó que el conductor de la ruta 7 iba a exceso de velocidad, lo que derivó que se impactara contra la 13.

Por