Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de le Energía Eléctrica se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las prácticas intimidatorias que CFE realiza contra usuarios.

Alrededor de 30 personas se manifestaron, durante el semáforo en rojo, en la avenida Morelos, en pleno centro de Cuernavaca, a fin de evitar afectaciones a los automovilistas.

Juan Díaz, de la Anuee, denunció que trabajadores de la paraestatal arriban a los domicilios o negocios, y sin importar que haya una copia pegada de la queja interpuesta ante Profeco, la arrancan y proceden a cortar el servicio eléctrico o quitar los medidores.

Los casos de dichos abusos han proliferado en todo el país a pesar de que la ley 113 de Profeco dice que una vez iniciado el proceso conciliatorio ante dicha instancia, se suspenderá cualquier acción en contra de los usuarios, porque está en trámite la queja y se deben realizar las audiencias lo que no se respeta.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo