Toma Morelos frente contra impuestos

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio.- “A esta administración ya no le pagamos”, fue la afirmación que el líder del Frente contra los impuestos Gabriel Rivas hizo en torno a los mensajes de embargos que ha hecho la comuna de Cuernavaca a quienes no paguen los impuestos y predial.

Razón por la cual alrededor de 150 manifestantes hicieron un recorrido por la calle Matamoros, desde la iglesia del Calvario hasta el Congreso. De ahí partieron hacia el ayuntamiento, en Nezahualcoyotl, y procedieron a cerrar la avenida Morelos.

“Tanto el edil Jorge Morales Barud como el tesorero Rafael Rivera han amenazado con que van a embargarnos por no pagar los servicios municipales o el predial, lo que es improcedente”.

Dijo que el Frente ha interpuesto alrededor de 5 mil recursos, y a los primeros ya se les venció el tiempo de respuesta de la Tesorería municipal, “tenemos un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que es un juicio de nulidad por no contestar en tiempo, procede la afirmativa ficta, pero se debe realizar el debido proceso”.

Advirtió que en caso de que el gobierno municipal y el estatal “hagan una alianza, procedemos al amparo federal, los ciudadanos no tenemos miedo y sabemos cómo defendernos”.

Puntualizó que la comuna debe proceder contra el anterior alcalde, Manuel Martínez Garrigós por el quebranto financiero. “la semana pasada el Congreso le negó a Morales Barud el refinanciamiento por más de 750 millones de pesos, el cual debíamos pagar los ciudadanos hasta 2039, por lo que incrementó sus amenazas contra la ciudadanía, ya que sólo se ha recaudado el 80% de impuestos, pero al edil no le queda claro que a su administración no le vamos a pagar más que lo justo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo