Ignora comuna responsabilidad en patrimonio histórico

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 4 de septiembre.- El edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, se deslindó sobre la reparación del daño causado al edificio histórico de la Casona Spencer por la pinta de una mariposa de una cafetería, al estimar que es responsabilidad coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no sólo suya.

El edil dijo desconocer sobre el tema, ello a pesar de que el delegado en Morelos, Víctor Hugo Valencia Varela, aseguró que es el área de Licencias municipal quien debe obligar al Café Alondra a resarcir el daño.

Incluso, el delegado federal afirmó que el municipio fue enterado del asunto esta semana y en un plazo no mayor a 10 días la cafetería, ubicada en la construcción en pleno centro histórico de Cuernavaca, y que está protegida por el INAH, debe borrar el mural interactivo.

El mural interactivo, obra de Sergio Rubio, fue hecho sin permiso del INAH expuso la propia dirección jurídica del Instituto.

A decir de la propietaria del negocio, Patricia Aspe, “la mariposa es un mural lúdico en homenaje a la obra del inglés John Spencer”, quien vivió por más de cuatro décadas en el lugar, que fue donado por Spencer para la Fundación Cultural que lleva su nombre.

Sin embargo, el café realizó la pinta ilegal para promocionarse ya que insta al público a tomarse una foto y subirla a su portal de Facebook para que, la imagen que tenga más votos, gane una comida en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo