Imagen Entrada Predeterminada | Sin Linea Diario

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de julio.- Con el propósito de proporcionar opciones para consumir alimentos de alta calidad nutrimental, los cuales pueden producir en el hogar a bajo costo, el Sistema DIF Morelos llevó a cabo un taller de germinados en el municipio de Tlaltizapán.

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos, manifestó que esta actividad es parte de las acciones que promueve el organismo estatal a fin de contribuir al bienestar de los sectores vulnerables.

“Este taller busca que las familias aprendan a producir germinados de manera fácil y sencilla, brindando asesoría y capacitación para que ellos puedan realizarlo, además de otorgar orientación sobre hábitos para una correcta alimentación”, indicó la funcionaria.

Destacó que los germinados se caracterizan por contar con un alto valor nutricional y energético, además de mejorar la función de la digestión y promover la recuperación de la flora intestinal, entre otros beneficios.

Durante esta actividad, se ofrecieron los cursos “Bio preparados para el control y eliminación de plagas de forma orgánica” y “Germinados para el autoconsumo y valor agregado con alto valor nutricional en proteínas”, los cuales se impartieron a grupos de desarrollo del municipio.

Además, se ofreció información sobre los diferentes tipos de hortalizas, sembradíos, semillas, el tipo de plagas existentes y cómo evitarlas; asimismo, este curso incluyó ejemplos de cómo realizar germinados.

Judith Castro informó que durante el mes de agosto se continuará llevando a cabo esta dinámica en otros municipios, además de iniciar el taller de hongo tipo zeta.

Finalmente, la funcionaria señaló que el Sistema DIF Morelos seguirá impulsando acciones que contribuyan al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las personas en condiciones de riesgo.

Por