Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.-  A finales de los años 60  surgió en México  una corriente artística interesada en la abstracción, la cual más tarde se convirtió  en una tendencia definida de arte geométrico y en muy poco tiempo, distintos artistas experimentaron  con un estilo de abstracción geométrica, lo que se planteó como un símbolo institucional de modernización.

La historiadora Eugenia Núñez ofrecerá una plática en el Museo Brady con el tema «Geometrismo mexicano» el próximo jueves 19 a las 18:00 horas entrada libre.

Eugenia Núñez es licenciada en artes plásticas y maestra en Historia del arte Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UAEM).  Participó en el  Taller de Experimentación Gráfica de Enrique Cattaneo como editora. Fundó el Estudio de Gráfica Nautilo, en el cual ha trabajado con artistas como José Luis Cuevas y Magali Lara.

Además creó en colaboración el Estudio de Producción y Postproducción audiovisual “Geniartestudio”. Ha participado en exposiciones colectivas tanto de gráfica como de fotografía y ha sido profesora de diversas instituciones educativas en el área de Arte.

Actualmente es catedrática de la Facultad de Artes de la UAEM y cursa el Doctorado en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad de la misma casa de estudios, donde realiza un estudio sobre la perspectiva de género en los Libros de Artista.

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo