Por Antonella Ladino

Cuernavaca., Mor., 17 de noviembre.- La Feria del Barro en Tlayacapan es una festividad que se celebraba los primeros días de noviembre, pero debido a que en esas fechas se juntaban otras actividades culturales, el alcalde Paulino Amaro Meza decidió celebrarla este año a partir del 22 hasta el próximo 28 de noviembre, para tener un espacio para cada evento cultural.

Así lo anunció el coordinador de Cultura del municipio, Edgar Xochimanca Peña, quien dijo que la Feria del Barro es una festividad que manifiesta la  identidad y  cultura de un pueblo. Es una fiesta donde a través de eventos culturales y artísticos se pretende recibir a turistas de diversos estados.

Desde hace 15 años se realiza esta festividad en colaboración con el ayuntamiento. A esta celebración han llegado artistas nacionales e internacionales,  grupos musicales y grupos de  expresión cultural.

Durante esas fechas, artesanos del barro se dan cita en las principales calles del pueblo y hacen su vendimia. En los diferentes barrios del municipio, se realizarán eventos culturales  gratuitos para que los turistas puedan disfrutar en familia, añadió Edgar Xochimanca.

“En la Feria del Barro tenemos muchas actividades artísticas, culturales, gastronómicas y musicales, los eventos no tienen costo y son aptos para toda la familia” añadió.

Destacó también que para la seguridad de los visitantes se contará con la presencia de más de 100 elementos policiacos  diarios por los seis días que dura la feria.

Entre los artistas que participarán en la feria se presentará el trovador Luis Eduardo Aute, el próximo sábado 28 a las 19:00 horas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo