Por Antonella ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de abril.- El exdirigente estatal del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero se registró como candidato independiente a una diputación local por el segundo distrito. En un primer momento se inconformó porque el Instituto Nacional Electoral (INE) le invalidó 750 firmas de las 3 mil 252 que entregó para lograr su registro. Al final se revisaron una por una y logró su registro como candidato independiente.

Luis Miguel fue diputado local y federal por el PAN pero en diciembre denunció la imposición de candidaturas por lo que renunció a ese instituto político después de 28 años de militancia.

Durante su mensaje dijo que hace unos meses recibió comentarios de personas que le decían que su decisión de ir por la vía independiente era como un suicidio político pero entonces, comentó, había un equipo de trabajo que se comprometió a ayudarlo pero al final lo dejaron solo.

“La mayoría de las personas ya no creen en los colores, a mí me dolió un poco al principio pero en el camino me di cuenta que la gente cree en la persona, va a votar por la persona no por los colores, y eso a los independientes nos abre una esperanza grande porque significa que sí se puede, que el poder no está en los partidos o en quien tiene el dinero, sino en las personas”, declaró Luis Miguel.

Este día también se registró Gerardo Abarca Peña, exayudante municipal de Acaptzingo, como candidato a diputado independiente por el segundo distrito.

Abarca Peña solicitó licencia al cargo de ayudante por 90 días para competir por un cargo de elección popular y en su lugar fue designada Hilda Mónica Morales Rodríguez.

Los candidatos a una diputación por la vía independiente son Fernando Arellano Castillón por el Distrito I, Gerardo Abarca Peña y Christian Iván Torres Villalobos por el Distrito II; Ixcel Anayensi Mendoza por el VII, Jorge Luis García Ocampo por el VIII y Héctor Meza Maldonado por el Distrito XII.

Por