Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de abril.- Homicidas, secuestradores y violadores imperan en las cárceles de Morelos, reveló el coordinador de Centros Penitenciarios, Lucio Hernández Gutiérrez.

El servidor público explicó que dicha información se obtuvo tras la realización de un Atlas Penitenciario, que tomó cuatro años para su concreción, en el que se expuso que de una población de 3 mil 195 internos de los centros de Atlacholoaya, Jojutla, Cuautla y Jonacatepec, alrededor de mil están recluidos por el delito de homicidio, seguido por casi 800 secuestradores y en tercer lugar por violadores.

En el mismo lapso de tiempo, 128 reos fueron trasladados a otros centros penitenciarios de alta peligrosidad debido a que en la entidad sólo hay centros de mediana seguridad, a pesar del perfil de los criminales.

A pesar de la “limpia”, Lucio Hernández reconoció que aún quedan alrededor de un centenar de liderazgos negativos, por lo que se han adoptado medidas de seguridad como su reclasificación para evitar motines como en otros puntos del país.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional der Seguridad Pública, de 2014 a 2017 se cometieron 2 mil 305 homicidios dolosos en la entidad y 235 secuestros en el mismo periodo.

Por