Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de abril.- La Fiscalía General del Estado permite a autoridades italianas su colaboración en el caso del asesinato de Alberto Villani Olivares, pero reiteró que dicho país no tiene injerencia en la investigación.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, expuso además que el consulado español también dio cuenta de presuntos crímenes cometidos en el Viejo Continente por la víctima, quien contaba con doble nacionalidad (española e italiana), sin revelar los delitos que presuntamente se le imputan en España.

De momento, el funcionario descartó que el caso esté ligado con la desaparición de los italianos desaparecidos meses atrás en la entidad de Jalisco, pero a fin de no descartar ninguna línea se pidió información a las autoridades del estado sin que aún hayan recibido la información.

Al cuestionarlo sobre la criminalización de las víctimas, Carmona Gándara se excusó al decir que hay señalamientos que pesan en contra de Villani que presuntamente lo ligan con delitos de narcomenudeo, “es sorpresivo porque no esperábamos que estuvieran relacionados”, declaró el fiscal.

Alberto Villani arribó con una visa de turista a México en febrero pasado. El 20 de marzo, a decir de su pareja sentimental, informó que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente iría a la ciudad de Cuautla, al oriente de Morelos, sitio al que sí llegó y se hospedo ese mismo día.

Sin embargo, al filo de la medianoche su cuerpo fue hallado en una carretera local del municipio de Tlaltizapán, a unos 40 kilómetros de distancia, envuelto en plásticos negros y con un mensaje de un presunto grupo criminal.

Por