Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de abril.-   Alrededor de 16 mil personas viven en zonas de riesgo de inundación, en 160 sitios ubicados en por lo menos diez  municipios de la entidad, informó el secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Dijo que las zonas de mayor riesgo se ubican principalmente en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Temixco, Xochitepec, Jojutla; Zacatepec, Cuautla, Ayala y Puente de Ixtla.

Ante esa situación, el funcionario, explicó que  la Ceagua trabaja en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los municipios para informar a la ciudadanía y con ello evitar daño a la población por el desbordamientos de ríos durante la temporada de lluvia.

En Cuernavaca, el director de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, señaló que desde hace varios días diferentes brigadas acuden a lugares  como la Mina 3 de la colonia El Polvorín, para notificar a sus habitantes, que viven en una zonas peligrosa y ante la temporada de lluvias es necesario abandonar de manera temporal los inmuebles por el peligro de inundaciones, derrumbes o deslaves.

Clement Gallardo también informó que continuarán con las notificaciones a personas que viven cerca de barrancas y laderas. “Empezamos a darles la notificación a algunos de los puntos de riesgo que ya teníamos identificados y que fue generando algún problema en la temporada de lluvias como son inundaciones, desprendimientos de laderas y caídas de rocas en la minas”, declaró Clement Gallardo.

Por