Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 02 de junio.- Fernando Martínez Cué, síndico municipal de Cuernavaca calificó como un espectáculo mediático el requerimiento “apresurado” que la fiscalía General del Estado le exige para aportar pruebas por las denuncias interpuestas al desfalco financiero de la comuna capitalina.

“En público y en privado, se le ha reiterado al titular de la Fiscalía, Rodrigo Dorantes, la disposición del ayuntamiento que represento, para colaborar en las investigaciones que obligadamente debe llevar a cabo esa fiscalía; por lo que era innecesario montar un espectáculo mediático, mucho menos, asumir el penoso papel de mensajero de su subordinada.

“También llama la atención que su agente del Ministerio Público, Soledad Ávila Franco, me requiera información, bajo la amenaza de aplicarme una multa equivalente a 200 días de salario en caso de incumplimiento, en un término de tres días, información, dijo, que ya fue debidamente entregada con anterioridad, hecho que se puede constatar con acuses de recibo, o información que pudo obtener por parte de la instancia denunciante, por derivarse de la revisión de las cuentas públicas municipales correspondientes a la administración 2009 – 2012”.

Acusó a la dependencia de “una falta absoluta de control en la integración de las carpetas de investigación, y la dolosa intención de obstaculizar la integración de esas carpetas, con su correspondiente judicialización, por intereses muy distintos a la correcta procuración y administración de justicia”.

En tanto, Rodrigo Dorantes adelantó que hasta el momento, no hay elementos suficientes con la información y pruebas que ha presentado la comuna para actuar conforme lo marca la ley para sancionar a nadie.

“Si se va a involucrar a alguien en algún ilícito, se deben tener todos los elementos, con pruebas suficientes, de lo contrario actuaríamos de una manera irresponsable”, dijo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo