Impiden panistas recuento de voto por voto‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 1 de julio.- Militantes del PAN bloqueron los accesos del Consejo Distrital IV e impidieron el recuento total de votos, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos ante el recurso presentado por la coalición PRI-PVEM-PNA que exigen transparentar la elección para diputado local.

En ese distrito del sur de Cuernavaca, el PAN obtuvo en la pasada jornada electoral 8,620 votos frente a 8,604 votos de la coalición PRI-PVEM-PNA y se contaron 3,103 votos nulos.

La diferencia fue de 16 votos pero el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) atestiguó un primer recuento de votos el mes pasado y con ese resultado entregó la constancia de mayoría al candidato del PAN, Alberto Mojica Linares. Los panistas afirman que el recuento de voto por voto ya fue realizado.

Sin embargo, ante la protesta de los militantes panistas, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, llamó a los partidos políticos a respetar las decisiones de la ciudadanía al elegir a sus autoridades y representantes populares porque de lo contrario generan incertidumbre

Frente a la oposición de los militantes del PAN que colocaron cadenas y candado a la puerta del Consejo Distrital IV, la consejera presidenta redactó un Acta Circunstanciada para informar al Tribunal Estatal Electoral  el bloqueo realizado por simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), y determinar lo conducente.

Los consejeros estatales electorales Claudia Esther Ortiz Guerrero y Ubléster Damián Bermúdez, así como del Secretario Ejecutivo, Erick Santiago Romero Benítez, y los integrantes del Consejo del Distrito IV y representantes de los partidos políticos, constataron la falta de condiciones para ejecutar el mandato  de los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral.

Por otro lado, el Consejo Estatal Electoral informó también de la instrucción del TEEM para que  los  consejos distritales II de Cuernavaca  Oriente; VI de Jiutepec Norte; XIII de Yautepec Oriente y XV de Cuautla Sur realicen diligencias; así como a los Consejos Municipales Electorales de Coatlán del Río y Puente de Ixtla,  abran algunos paquetes electorales para buscar documentación que se encuentra en el interior de las cajas-paquetes resguardadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo