Impopular el presidente Peña Nieto

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 1 de diciembre.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ubicó a la media del ranking de aprobación de los principales mandatarios de América, de acuerdo con la Recopilación de Encuestas del Continente que realiza Consulta Mitofsky, al obtener 37% de calificación positiva, idéntica a la de su homóloga brasileña Dilma Rousseff.

Cristina Fernández obtuvo 32%; el peruano Ollanta Humala, 31%, y el canadiense Stephen Harper 29%. Por encima de ellos se ubicó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (47%).

En la reciente encuesta de Grupo Reforma, la aprobación ciudadana de Enrique Peña Nieto bajó 11 puntos en el último cuatrimestre, situándose en 39 por ciento. Este es el nivel de popularidad más bajo que ha registrado un Presidente de la República desde los años 1995 y 1996.

Otra encuesta es la de El Universal/Buendía & Laredo. Los resultados dicen que 50% reprueba el trabajo de Peña Nieto; 41% lo aprueba; 54% considera que el Presidente está en su peor momento; 22% considera lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo