De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 7 de enero.- Graco Ramírez es el primer Gobernador que ha impulsado la mejora y el desarrollo de los mercados municipales, los cuales han sido y son un motor importante para el crecimiento de la economía en las comunidades, aseguraron locatarios del mercado municipal de Ocuituco, luego de ocupar sus nuevas instalaciones.

 

Son 74 los comerciantes beneficiados con la remodelación del mercado “Santiago Apóstol”, donde con una inversión de 11.4 millones de pesos se construyeron nuevos locales comerciales, se instalaron nuevos sanitarios, se colocó la red de drenaje y agua potable y el techado.

 

Eloisa Jiménez Carrillo, vendedora de ropa para niños, comentó que desde la construcción del mercado, en 1980, ninguna autoridad le había hecho algún arreglo, y ahora “se nota mucho el cambio, ya estaba muy deteriorado; al ver que está bonito más gente va a venir a comprar y vamos a tener mejores ventas”.

 

Aseguró que en administraciones anteriores se realizaron muchas promesas de mejorar este centro en donde se comercializan los productos de la propia comunidad, pero fue gracias al gobernador Graco Ramírez que “el proyecto se pudo llevar a cabo”.

 

Ángel Corral Espinoza, comerciante, reconoció el compromiso del Gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Economía, de impulsar a los mercados municipales.

 

“Ya era tiempo de que nos echaran la mano; ahora sí contamos con un lugar digno para trabajar”, dijo.

 

En las últimas semanas del año 2017, Graco Ramírez entregó diversas remodelaciones de mercados en distintos municipios: Ocuituco, Coatlán del Río, Atlatlahucan; en Jojutla inauguró un mercado provisional para comerciantes afectados por el sismo del 19 de septiembre.

 

Y en Cuernavaca, el mandatario estatal entregó apoyos por casi cuatro millones de pesos para mejorar la imagen de los ocho mercados municipales, ubicados en la periferia de la capital morelense.

 

A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno estatal ha mejorado 24 mercados municipales, con una inversión de 250 millones de pesos, convencido de que es en los pequeños comercios donde se genera la mayor parte de los empleos para las familias morelenses.