Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 01 de agosto.-Mediante una ceremonia cívica y un mensaje de compromiso absoluto hacia la juventud de Morelos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, inauguró el programa “Agosto, Mes de la Juventud”.

En su mensaje, el funcionario expresó que el eje motriz del Gobierno estatal son los jóvenes, a quienes describió como los agentes que impulsan los cambios día a día.

“Que no exista un solo joven morelense que no esté en posibilidades de ir a la escuela. Ustedes no son el futuro, son el presente de México”, indicó.

Por su parte, Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, destacó que el mes de la juventud se traduce en una celebración en la que se empodera a este sector como los protagonistas actuales de la sociedad.

“La juventud responde con tenacidad, con valentía, y sobre todo con mucha conciencia frente a los retos que les presenta la vida. Es momento de impulsarlos como profesionistas, pero lo más importante, verlos crecer como seres humanos”, mencionó.

El Impajoven organizará durante todo agosto un conjunto de actividades y talleres, a complementarse en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, que se conmemora el 12 de agosto.

Entre las dinámicas previstas se encuentra el Premio Estatal de la Juventud, mismo que será entregado el miércoles 21 de agosto y que reconoce la labor destacada de un joven o colectivo de jóvenes que hayan realizado una aportación significativa para el desarrollo de las juventudes en el estado.

El 15 de agosto se llevará a cabo el Concurso Juvenil de Debate Político, un intercambio de ideas sobre temas públicos en voz de adolescentes y jóvenes.

En el ámbito de salud integral, el instituto implementará ferias informativas en municipios, a fin de promover el uso de métodos de barrera y anticonceptivos, además de brindar información respecto a efectos nocivos de la drogadicción.

También, se celebrará el Concurso de Fotografía y Arte, en el que se presentarán fotografías cuya premisa será transmitir un mensaje a favor de los derechos humanos; las inscripciones cierran el 05 de agosto, mientras que el certamen se realizará el 14 del mismo mes.

En el rubro de fomento al deporte, se implementará la carrera de #MorelosJoven, esto el 25 de agosto en Plaza de Armas de Cuernavaca, a fin de impulsar la actividad física en el sector joven.

Finalmente, en el tema de desarrollo financiero, se llevará a cabo el Mercado Emprendedor, dinámica en la que se dará capacitación para la implementación o fortalecimiento de un negocio.

Por