Abogados ya tienen callejón

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 11 de julio.- En el marco del día del Abogado, el edil Jorge Morales Barud inauguró el Callejón “Juristas de Morelos”, en pleno centro de Cuernava.

Lo que se conociera como el callejón del cubo, que hace tan sólo un par de meses fuera reabierto tras los trabajos de remodelación, carecía de nombre oficial, por lo que, a petición de los abogados, el callejón es una especie de homenaje, en especial a los ataques de la delincuencia que ha sufrido, a últimas fechas, el gremio de abogados.

En un acto discreto, el alcalde  Morales Barud, en compañía de miembros de diversas agrupaciones, asociaciones, barras, colegios de abogados y profesionales del derecho litigantes independientes en el estado, develó la placa oficial.

En el evento, Morales Barud destacó que el ejercicio propio de la abogacía no está alejado de la pasión con la que hay que defender los diferentes casos o asuntos que tienen que ver con el ejercicio profesional, pero la ley es la razón desprovista de pasión, por ello aseveró que debe ser la ley que los acerque a la justicia y lo que guíe sus pasos del día a día.

El callejón, que se encuentra a un lado del Palacio de Cortés, lució un poco más “libre” esta tarde, ya que los propietarios de la “Fonda La Güera”, sólo sacaron tres de las siete mesas que diariamente ocupan las dos terceras partes de la primera explanada de dicho callejón.

Previo a la develación, el mandatario capitalino acudió al Tribunal Superior de Justicia, donde acompañó a destacadas personalidades juristas en un homenajea quienes han dedicado su vida y conocimientos al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.