Inauguran Graco Ramírez y Elena Cepeda Centro de Atención al Menor

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 16 de julio.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, y el gobernador, Graco Ramírez Garrido, inauguraron el nuevo Centro de Atención al Menor (CAM) ubicado en el municipio de Temixco, para el cuidado de 157 infantes de cero a 13 años 11 meses de edad.

En el albergue, que tuvo una inversión de 71 millones de pesos, se brindan servicios médicos, educativos, deportivos, recreativos, de estimulación temprana, culturales y de comunicación humana, para lo cual se cuenta con personal capacitado y certificado, lo que lo hace un proyecto integral único, subrayó Elena Cepeda.

Mencionó que a su llegada al DIF Morelos encontró un CAM abandonado, con instalaciones inadecuadas para los menores. Ahora, estos pequeños gozan de espacios dignos para dormir, comer, recrearse y hasta de un modelo escolar que les permite continuar sus estudios, mencionó.

Hace dos años, la población del CAM era de 60 menores, ahora es de 157. “No es que el problema del maltrato infantil vaya en aumento, sino que con la campaña la gente denuncia más”, acotó.

En el CAM, los menores reciben educación preescolar y primaria, como resultado de la coordinación con la Secretaría de Educación.

La presidenta del DIF estatal destacó que en Morelos existe una estrategia clara de protección y atención a los niños, por eso es que las políticas públicas que se iniciaron están acompañadas de la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Destacó la función de la Fiscalía Especial en Atención a Menores y Adolescentes, creada en esta administración, donde se brinda una atención integral a los infantes maltratados, lo cual evita que padezcan una doble victimización, como ocurría en el pasado.

En su intervención, Graco Ramírez también mostró su emoción por la conclusión de una obra realizada con la voluntad de corazón, en beneficio de los menores que requieren de atención integral para no quedar a merced de la calle.

“Todo este concepto que se ha construido a mí me emociona y me hace recordar lo que vivimos en la campaña. En las últimas semanas la gente inventó una frase: con la voluntad del corazón haremos el cambio. Esta es la manifestación de la voluntad del corazón.

“Estas son las obras como la beca salario que saca a los muchachos de la calle, está es la obra de atención a los niños abandonados, violentados que reconstruyen una vida familiar gracias a esta voluntad, esta es la voluntad del corazón, la voluntad de ustedes”, puntualizó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo