Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 16 de mayo.- El comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, negó haber recibido notificación alguna para comparecer ante el Congreso de Morelos.

Dijo que le sorprendía que los diputados se sintieran ofendidos por sus declaraciones, en torno al diputado petista, Alfonso Miranda, sobre quien pesan siete carpetas de investigación. Y es que en sus declaraciones, en días pasados, Capella  Ibarra dejó entrever que en el Congreso local había delincuentes, lo que levantó “ámpula” entre los legisladores.

“Me parece de extrema incongruencia que si, desde el año pasado, los medios han dado cuenta de diversos señalamientos, muy concretos, de víctimas o familiares de víctimas, en contra de Miranda Gallegos como presunto responsable de actos criminales, no lo hayan mandado a comparecer a él”.

Y abundó: “los diputados, teniendo la curul tan cercana de quien ahora me convoca, cómo no le han pedido cuentas al diputado, cómo en aquellos momentos en que se publicaron dichas notas no se sintieron ofendidos, cómo no le habían exigido antes, a él, que compareciera”.

Señaló que el tema, ahora, es político, ya que “es un tema muy codiciado para la arena política para aquellos que se sienten ofendidos, pero debo aclarar que nunca hice señalamientos contra las instituciones, pero sí contra las personas y en este caso es sobre Alfonso Miranda, hay personas que ocupan un puesto pero carecen de la ética y los valores que se requiere para una responsabilidad de esa naturaleza. Es el propio diputado quien le falta el respeto al Congreso, no yo”.

Y es que sobre el legislador, encargado de la comisión de Educación y Cultura, pesan siete averiguaciones, incluso el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso, con quien mantiene una serie de disputas por haber ganado la alcaldía y quien lo señaló como el autor intelectual del secuestro de su padre.

“Por qué cuando el alcalde Noé hizo, y sigue responsabilizando a Miranda, no han citado a comparecer al edil”.

Incluso, el legislador aceptó su parentesco con Santiago Mazari Miranda, “El Carrete”, líder de la banda de Los Rojos, que controla el trasiego de droga en el sur de Morelos.

Pidió a los diputados que no pierdan el tiempo, “la cosa está muy clara, es sobre su homólogo, el diputado petista, sobre quien pesan las averiguaciones, hasta ahora la Fiscalía del estado, la Seido y la PGR son las instancias que llevan los casos,  yo no puedo hacer afirmación alguna, no soy juez, si hasta ahora no se le han fincado responsabilidades es porque no hay elementos para ello, pero las investigaciones siguen abiertas”.

Foto: Raúl Miranda

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo