Incrementa actividad el Popocatépetl

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 18 de julio.- En las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 16 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas principalmente informó Protección Civil del Estado.

En algunos lapsos de la noche se observó incandescencia sobre el cráter con una dirección noreste. Esta mañana a las 10:29 horas, se registró un evento volcanotectónico de magnitud aproximada. Hasta el mediodía, podía observarse una leve emisión continua de vapor de agua y gas con dirección noreste. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

PC Morelos hizo énfasis en las recomendaciones: continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Mantener el tránsito controlado entre los poblados más cercanos al volcán, como son Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Mantener los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población en general, estar atenta a la información oficial que se difunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo