De la Redacción

CIUDAD DEMÉXICO, 18 de julio.- Con 90 votos del PRI, PAN y Partido Verde contra 28 de la izquierda, el Senado aprobó en lo general el primer dictamen, de un total de cuatro, de las leyes secundarias de la reforma energética, referente a la Ley de Hidrocarburos, con lo cual se norma la entrega de contratos para empresas privadas y extranjeras en la exploración y explotación de petróleo y gas.

El primer dictamen aprobado la noche de ayer determina la asignación mediante contratos con las empresas productivas del Estado, Pemex y sus empresas filiales, con particulares o en asociación entre empresas productivas o particulares, entre otros.

Precisa que cuando las autoridades encargadas de dar los contratos decidan intervenir para evitar que el permisionario deje de cumplir con su compromiso, podrá utilizar al mismo personal del operador para prestar el servicio.

La ley incluye 80 reglas que obligarán a los competidores extranjeros a pagar impuestos y a acatar la ley.

Los senadores calculan que los cuatro dictámenes queden avalados el próximo lunes o martes, aunque mañana decidirán si sesionan el domingo.

Foto: Cuartoscuro

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo