Alrededor de 900 estudiantes que harían su examen profesional desistireon, al incrementarse el costo de dicha evaluación de 170 a 4 mil pesos.

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de abril.- Los legisladores locales corrigieron el error que cometieron en diciembre del año pasado cuando incrementaron los costos para los estudiantes que realizan su examen profesional. Hasta 2013 pagaron 170 pesos pero con el incremento para 2014 tenían que pagar 4 mil pesos.
La presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del estado de Morelos, Itzel Carmona, explicó que los estudiantes de licenciatura o de posgrado para realizar su examen profesional tenían que pagar 170 pesos para que la universidad les diera fecha.
Sin embargo, en diciembre pasado, los diputados aprobaron modificaciones a Ley General de Hacienda y de 170 pesos que pagaban los estudiantes, se incrementó hasta 4 mil pesos.
Este aumento, asegura la rectora de una universidad privada, motivó descontento entre los estudiantes quienes dejaron de hacer sus exámenes profesionales por el costo excesivo del trámite escolar.
“El problema creció al grado de que sólo en las escuelas privadas se acumularon 900 trámites pero el problema, si no se corregía, apuntaba a movilizaciones de los interesados”, aseguró.
Este martes, el pleno del Congreso local enmendó su error al modificar la Ley de Ingresos, y la Ley General de Hacienda en su artículo 97, fracción II.
Solo en las 84 universidades privadas de Morelos, egresan anualmente  6 mil 300 estudiantes. El número se incrementa exponencialmente con los egresados de universidades públicas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo