Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor. 15 de octubre.- El gobierno del estado se negó a entregar  a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), los documentos que prueban en qué   utilizó  más de mil 160 millones de pesos  del crédito de  2 mil 800 millones de pesos  autorizado por  diputados en el año 2013 al gobernador Graco Ramírez.

El titular de la ESAF, Vicente Loredo al comparecer ante legisladores de la comisión legislativa de Hacienda y Cuenta Pública, informó que la auditoria extraordinaria ordenada por la anterior legislatura ha tenido varias “vicisitudes”.

La primera, explicó, es el retraso en la revisión misma porque por un lado el gobierno estatal sólo entrego comprobación de poco más de mil 600 millones de pesos de los 2 mil 800 millones; al cerrar la revisión parcial al crédito  hicieron 60 observaciones, de las cuales 27 son administrativas y 35 más son resarcitorias, informó el auditor quien además dijo que el gobierno al responder a las observaciones no solventó y persisten 10 presuntas irregularidades.

La segunda vicisitud, indicó el funcionario del órgano de control, es la negativa del gobierno del estado para entregar  la comprobación del resto de los recursos. Este informe, en su versión pública,  lo dio a conocer  en uno de los salones del recinto parlamentario donde se reunió con los legisladores, después en privado dio detalles de las observaciones  pero los diputados se negaron a hacer público el informe completo a pesar de que la semana pasada  se pronunciaron a a favor de que la sociedad esté enterada  del destino del crédito.

En conferencia de prensa, el diputado del PAN, y presidente de la comisión de hacienda Alberto Mojica dijo que no podían hacer pública la información  porque aún no terminaba el proceso legar de auditoria. A pesar del informe entregado por el auditor, dijo que les quedan muchas dudas  porque a nadie de los diputados les queda claro dónde está el resto del crédito contratado.

Los legisladores anunciaron que la titular de la Secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza, comparecerá ante ellos para que explique su negativa de transparentar la otra parte del crédito. Podría ser la próxima semana.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo