Relación México- Europa debe cambiar: Andrew Standley

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, anunció en el Foro Alternativas Verdes que la nueva relación con nuestro país considera como tema principal construir  nuevo acuerdo global que profundice la cooperación en temas de innovación, manejo de residuos sólidos y ciudades sustentables.

En la inauguración del foro Alternativas Verdes, en el municipio de Xochitepec, a dos horas de la Ciudad de México, Andrew Standley afirmó que la relación de México con la Unión Europea debe cambiar, dejar de ser donante y receptor de fondos, a socios mutuos en sectores estratégicos para motivar el intercambio entre los sectores productivos de las dos regiones.

Uno de los objetivos, clarificó, es que la industria europea con bajas emisiones de carbono al ambiente, tenga más vinculación con la mexicana, lo que motivará el intercambio de tecnología.

Propone  un acercamiento mas diversificado por la alta competencia en la investigación e innovación en la economía verde, economía que crece en México pero con una demanda de tecnología europea, dijo.

Aseguró que México es un aliado importante para Europa en foros y convenciones internacionales de cambio climático, porque se trata de uno de los lideres en las economías emergentes que motiva a los países rezagados.

También afirmó que el concepto de economía verde está en el discursos de los políticos de Europa pero también es una demanda de la sociedad que el centro de la economía sea verde, indicó que México como la Europa busca alcanzar un consumo sostenible.

Recordó que los países de la Unión Europea han podido reducir en un 19% las emisiones de carbono  desde 1990, a la par de un crecimiento económico de un 45%, “es la prueba de que sí se puede reducir el efecto invernadero con crecimiento económico”, confirmó.

Además elevó su compromiso con el ambiente al establecer que reducirá en 40%  las gases contaminantes en 2030.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo