Indem reconoce que no apoya a atletas

Por Iván Navarro

CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto.- La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) Jaqueline Guerra Olivares, aceptó que se ha fallado en la entrega de apoyo a deportistas debido a la problemática económica por la que atraviesa la institución, sin embargo, buscó alternativas para apoyar a atletas de alto rendimiento.

Tras la polémica que se desató a través de twiter con el triatleta Irving Pérez, quien dio a conocer que no se le han entregado los apoyos prometidos por parte del Instituto Guerra admitió, “en el instituto no tenemos la solvencia económica para comprar el material especializado con el que practican los atletas, en ese caso lo que hacemos son convenios deportivos con diversas marcas, con Irving hicimos el convenio con una marca pero no puedo meterme tanto sobre si ya llegó el traje porque es especial, requiere de guantes para ponértelo, por la delicadeza y la calidad, su costo oscila los 20 mil pesos, dinero que en este momento no tiene el Indem.

“No les damos apoyo económico a los deportistas pero les podemos brindar el apoyo en especie, no está en mis manos resolverlo pero sí presionar a la marca para que entregue el material”, afirmó Guerra Olivares.

Jaqueline Guerra aceptó que el Instituto no ha cumplido del todo con los apoyos sincerándose ante la polémica que se armó en redes sociales.

“Es una polémica que al final indica que el traje no lo tiene en sus manos, seamos sinceros, no lo tiene, pero le estamos dando seguimiento para que se le entregue lo más pronto posible”, afirmó.

Comentó que se han buscado apoyos académicos para diversos atletas, entre ellos el seleccionado nacional de box, Brian González. “Gestionamos becas académicas para atletas-estudiantes, tenemos las puertas abiertas en la UVM, Umivac, Tec de Monterrey, que son las instituciones que dan becas, si no damos el apoyo buscamos una alternativa, este año becaron a los jóvenes, es un dinero que impacta en la economía familiar, una inscripción y un semestre o cuatrimestre por adelantado, nos interesa la calidad de nuestros atletas y por eso buscamos y tratamos de conseguir becas en diferentes partes”, declaró Jaqueline Guerra.

Foto: Iván Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.