Informan al ayuntamiento sobre nuevo proceso contra edil

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de diciembre.- El Congreso de Morelos informó a la Secretaría de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, que el alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo debe comparecer ante el Poder Legislativo por una solicitud de juicio político en su contra, presentado por el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas. Blanco deberá ofrecer una respuesta en un lapso de 15 días.

Ayer el exfutbolista fue requerido por el Congreso local para que hoy estuviera en el ayuntamiento, a las 14:00 horas, y así notificarlo formalmente sobre la solicitud de juicio político, pero la secretaria técnica de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, arribó al ayuntamiento antes de la hora establecida, acompañada de elementos policiacos del Mando Único.

Cuauhtémoc Blanco ha sido requerido por el Congreso para comparecer por la revocación de mandato y por la suspensión definitiva del cargo, pero no acudió a ninguna de ellas porque sus abogados obtuvieron una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que lo protege contra la destitución por los dos procesos.

Este es el cuarto proceso legislativo que enfrenta el astro del futbol, primero fue una revocación de mandato solicitada por regidores del ayuntamiento, luego 17 legisladores hicieron lo mismo, después optaron por la suspensión definitiva del cargo, y ahora el juicio político por presuntas ausencias de la capital, desatender su cargo y recibir en donación obra pública sin autorización del Cabildo.

El secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera, acusó  que la secretaria técnica de la Comisión y Gran Jurado, acudió a su oficina  y  “aventó” los documentos en su escritorio, por lo que dijo, no surge efecto por las irregularidades.

Además consideró como una muestra más de un acoso hacia el alcalde, y confió en que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos observe el tipo de atropellos y anomalías acerca del edil, porque además la situación la hará del conocimiento de los Tribunales Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo